ALFAJORES DE MANJARBLANCO
Ingredientes
- 2 tazas harina cernida
- 3/4 taza mantequilla o margarina
- 4 cucharadas azúcar en polvo
- Manjarblanco
ALFAJORES DE MANJARBLANCO
Dificultad
Tiempo
- 20 - 30 Min
Porcion
- 60 alfajores
ALFAJORES DE MANJARBLANCO
Preparacion
- Unir mantequilla, harina y azúcar. Mezclar con un tenedor o estribo. Terminar amasando con las manos, hasta lograr una masa uniforme.
- Estirar con el rodillo en una superficie enharinada. Cortar círculos con cortador de galletas (el tamaño y forma es opcional).
- Transportar cuidadosamente a una placa engrasada.
- Llevar al horno pre-calentado 350° F (175° C) durante 12 ó 15 minutos.
- Retirar del horno. Enfriar.
Nota:
- Si se desea hacer un alfajor grande, duplicar las cantidades de la receta. Estirar la masa en círculos de 25 cm (10 pulgadas). Es preferible hacer ésto encima de un film plástico o papel manteca para que sea fácil transportarla a la placa. Una vez en la placa quitarle el film o papel. Salen 3 capas.
ALFAJORES DE MANJARBLANCO
Sugerencias para Loncheras
- Guardar los alfajores sin rellenar en un recipiente herméticamente cerrado. Rellenarlos con manjarblanco o con lo que se desea (manjarblanco de chocolate, mermelada, etc) el mismo día. Colocar en la lonchera.